Ahora que se ha acabado el verano y el otoño entra en nuestras vidas, es el momento perfecto para disfrutar de la época de entretiempo, haciendo pequeñas escapadas a la naturaleza que nos ayudan a disfrutar del entorno y desconectar del día a día. En este artículo proponemos 3 excursiones a pie para hacer cerca de Casa Vincke y relajarse en un entorno único.
- 1.De Palamós a Sant Feliu de Guíxols por un GR
Después de haber descansado en una de nuestras cómodas habitaciones y coger fuerzas con el desayuno, caminaremos hasta el pueblo vecino, Sant Feliu de Guíxols, a través del Gran Recorrido GR-92 que, aunque no presenta grandes dificultades, esconde 289 metros de desnivel positivo.
Saliendo de Palamós, este recorrido enlaza diversas playas durante más de 3 kilómetros, hasta llegar a la Torre Valentina, donde encontramos diversos caminos de ronda y los búnkeres de la Guerra Civil. Esta ruta es ideal para conocer el patrimonio de los pueblos de la Costa Brava, ya que combina arte, historia y cultura, con unas vistas maravillosas a las playas y las calas de ambas poblaciones. A continuación, seguiremos en dirección a Platja d’Aro, cruzando un largo paseo cerca de la playa hasta la desembocadura de un río, el cual cruzaremos. Caminaremos hasta pasar diversas urbanizaciones y calas que nos llevarán a una vía ferrata, la de la Cala de Molí, que será el punto que marque nuestro destino final: Sant Feliu.
Se trata de una ruta por la naturaleza, para todos los públicos, que muestra una distancia de 16 kilómetros en total. Se puede hacer en menos de 4 horas y cualquier época es buena para recorrerla.
- 2.Ruta de Cala Castell a Cap Roig
Esta ruta es un poco diferente a la anterior, ya que se trata de una ruta de dificultad media-baja y de unos 8 kilómetros, de ida y vuelta, pudiéndose hacer en 3 horas a través del precioso Espacio natural Castell - Cap Roig.
Este recorrido tiene un gran valor paisajístico, ya que nos permite contemplar calas vírgenes que se camuflan entre pinos y rocas. El recorrido se inicia en la Playa del Castell, tomando senderos que recorren la costa frente al mar, empezando por el poblado íbero del Castell, donde se puede ver la peculiar roca agujereada de Cala Sa Foradada. A continuación, también visitaremos la Cala Corbs, con un tramo de escaleras que bajan hasta la playa, famosa por sus posidonias. Después encontraremos algunas calas nudistas como Cala Estreta, Cala d’en Remendon, Cala Roca bona y Cap de les Planes, de arena blanca y fina. Finalmente, llegaremos a Cala Font Morisca y Cala del Crit, conectadas por un agujero en una roca, conocido como “el trau”. Aquí finaliza nuestro recorrido por las calas, llegando hasta el Castillo de Cap Roig a través de un precioso espacio natural.
- 3.De Palamós a Calella de Palafrugell
Esta etapa empieza en Palamós, el puerto del cual ha tenido épocas de esplendor, especialmente a principios del siglo XX, con el éxito de la industria del corcho. Se trata de un recorrido de dificultad moderada, ya que es una ruta larga, pero no requiere grandes esfuerzos. Los parajes que la conforman aún conservan su encanto, pese a la presión urbanística. Todos los caminos están acondicionados y bien señalizados. El recorrido pasa por la Playa de la Fosca, Sant Esteve de Mar, una fortificación del siglo XI, el poblado ibérico de Castell, la Cala Estreta, la Pista de Cap Roig, un lugar paradisíaco donde se encuentra la “bañera rusa” y finalmente el Camino de Ronda de Calella de Palafrugell, ancho y bien acondicionado con escaleras, minas, pasamanos y muros de contención.
Una vez estemos aquí podemos aprovechar para visitar el pueblo antes de volver a Casa Vincke, donde descansar en una de nuestras 9 elegantes habitaciones con todas las comodidades. Si todavía no las conocéis, os invitamos a visitarlas y ¡hacer una reserva para disfrutar de uno de los alojamientos con más encanto de la Costa Brava.