La Costa Brava es bien conocida en todo el mundo por sus atractivos. Playas y calas, gastronomía de gran calidad, patrimonio cultural y artístico y una amplia oferta de servicios y de actividades que nunca se acaban. En este artículo te descubriremos algunas de las playas y calas más cercanas a Casa Vincke. ¡Todo un paraíso por descubrir!
Playa Grande de Palamós (a 2 minutos a pie de Casa Vincke)
Una playa de ambiente familiar, equipada con todo tipo de servicios, incluido el alquiler de pequeñas embarcaciones y con accesos adaptados. En el extremo izquierdo de la playa, donde empieza el núcleo antiguo de la población se encuentra el puerto de Palamós, uno de los más importantes de Cataluña. Y justo al lado, el Puerto deportivo de Palamós, con una interesante propuesta de actividades náuticas. La extensión de la Playa Grande es de 600 metros de largo y 48 metros de ancho de arena fina.
Playa de Sant Antoni (a 8 minutos a pie de Casa Vincke)
Una playa muy cuidada, dividida en tres espigones en forma de T, conocidos como "espigón de la Amistad", "espigón del Medio" y "espigón Costa Brava", que la protegen de los temporales y de la pérdida de arena. Caracterizada por su arena fina y las aguas poco profundas, su longitud es de 4 km y une el extremo norte de Palamós con la zona de Torre Valentina al sur. Está equipada con todos los servicios y ondea la bandera azul. También dispone de una zona con boya para el fondeo de embarcaciones. Siguiendo la playa de Sant Antoni, encontrará el auténtico camino de ronda que nos llevará hasta Playa de Aro.
Cala Margarita (a 20 minutos a pies de Casa Vincke)
La Cala Margarita es realmente preciosa. Pequeña y llena de encanto, está flanqueada por una hilera de casetas de pescadores, hoy reconvertidas en casas de veraneo. Combina arena gorda con piedras gruesas y su fondo es rocoso, con lo que es aconsejable llevar calzado con suela de goma. Cuenta con una longitud de unos 100 metros y una anchura de casi 10 metros. Frente a la playa hay algunos islotes, conocidos como la Negra o, más a la izquierda la Figuera Borda, idóneos para el submarinismo.
Playa la Fosca (a 25 minutos a pie de Casa Vincke)
Para llegar a la Playa la Fosca pueden hacerlo en coche o andando. Esta segunda opción es muy interesante, ya que les permite adentrarse por el camino de ronda, uno de los otros atractivos que tenemos cerca del mar en la Costa Brava. Su nombre es definido por la presencia de una gran roca negra, testimonio de una antigua leyenda que involucra a la diosa griega Pyrene. La longitud de esta playa es de 500 metros de largo y 42 metros de ancho, guarnecida de arena fina. A su lado se extiende un bonito paseo marítimo y en la parte derecha, el impresionante Cap Gros, un macizo cubierto de pinos que se adentra en el mar.
Esta sólo es una pequeña muestra de la gran cantidad de playas y calas que se encuentran muy cerca de Casa Vincke, el hotel con encanto de Palamós. Todas ellas, unidas por el camino de ronda, descubrirán paisajes únicos con vistas increíbles, dejando a un lado el verde de los pinos y en el otro, el azul del mar. ¿Se animan a descubrirlas y disfrutar de ellas este verano? ¡Les esperamos en Casa Vincke!