Si te gusta hacer rutas en bicicleta, la Costa Brava cuenta con diferentes itinerarios que te descubrirán paisajes de mar y montaña. Si piensas en el verano en Cataluña es inevitable que te venga a la cabeza la Costa Brava y sus paisajes que tanto enamoraron a Salvador Dalí, Ava Gardner o Truman Capote. Pero has pensado en qué pasa cuando termina septiembre? Desde Casa Vincke, te proponemos cinco rutas en bicicleta para descubrir el encanto otoñal de la tierra bautizada por Josep Pla.
1. Palamós > Cap Roig > Mont-ras > Palamós
Si buscas una ruta rápida, de menos de tres horas y con diferentes paisajes, ¡esta es tu oportunidad! Aunque encontraremos alguna subida antes de llegar a Calella de Palafrugell, no hay que ser un experto en cicloturismo para poder disfrutar. Saliendo de Palamós, pasando por la Playa de la Fosca, la Cala Castell, la Cala Estreta, los jardines de Cap Roig, Mont-ras y la Torre Simona, para finalmente regresar a Palamós pasando por la Cala Margarida. Una recorrido ideal para disfrutar de una mañana en familia.
2. Senderos por los alrededores de Fitor
Si tienes ganas de un camino más largo y boscoso, para visitar en familia o en pareja, no te pierdas Fitor y sus alrededores, un lugar situado en el corazón de las Gavarres con un encanto ciertamente particular. Tras el temporal Gloria, algunos caminos quedaron dañados, por eso, en algunas zonas, hay que poner el pie en el suelo. Es una de esas rutas en bicicleta ideal cuando hace unos días que no llueve. Si te animas a hacerla, no te olvides llevar el bañador. ¡Bañarse en sus arroyos es una maravilla!. Y si deseas alargar un poco el día, siempre puedes acercarte a la Iglesia de Santa Coloma o los dólmenes de la Sierra de Cals. ¡No todo será pedalear!
3. De Portbou en L'Escala
Para los más deportistas también tenemos rutas en bicicleta de recorridos más largos. Ésta, en concreto, se alarga casi 8 horas, ya que cuenta con 93km. Empezando en Portbou y bordeando la costa pasando por Colera, Llançà y Port de la Selva, la primera parte del camino permite disfrutar probablemente del mejor paisaje costero, que te prepara para la pista pedregosa del Parque Natural del Cap de Creus y la bajada de Cala Tavallera, donde encontrará una calma alucinante para poder contemplar, solos o acompañados, de un magnífico paisaje. Si vuelves un poco atrás, podrás terminar esta primera etapa pasando por Portlligat y Cadaqués.
Pasando por delante del Restaurante el Bulli, baja por Roses saliendo en dirección a Empuriabrava, los Aiguamolls de l'Empordà y Sant Pere Pescador por caminos sin desnivel. Cruzando el Fluvià, se puede llegar a San Martí d'Empúires y por sus ruinas ir hasta l'Escala, tierra de la escritora Caterina Albert i Paradís, más conocida por el seudónimo Víctor Català.
4. Sant Pere Pescador > L'Escala > Torroella de Montgrí > Pals > Palafrugell > Palamós
Ésta, de todas las rutas en bicicleta, es perfecta para la típica tarde que no sabes qué hacer. Saliendo de Sant Pere Pescador, y pasando por l'Escala, irás por el lado del mar hasta trepar camino hacia Torroella de Montgrí, Pals y Palafrugell, llegando finalmente a Palamós, villa marinera por excelencia con una gastronomía autóctona reconocida por la famosa gamba. Su oferta de ocio es muy amplia. Si desea aprovechar la estancia para visitar su casco antiguo o participar en alguna de sus actividades al día siguiente, se recomienda reponer fuerzas en Casa Vincke.
5. Palamós > Calonge y Sant Antoni > Llagostera > Tossa de Mar > Sant Feliu de Guíxols > Platja d'Aro > Palamós
Si se te han pegado las sábanas, pero estás descansado y aún tienes ganas de hacer una última ruta, ésta que te proponemos es bastante sencilla y ¡apta para todas las edades! Aprovecharemos una mañana nublada para encaminarnos hacia Llagostera pasando por Calonge y Sant Antoni, donde podremos disfrutar de una buena comida rodeados de pinos, robles y alcornoques. Después, nos dirigiremos hacia Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols y Platja d'Aro, por donde volveremos hasta Palamós con el apetito bien abierto y preparados para comerse unas buenas gambas al sonido de unas habaneras.
Muchas de estas rutas en bicicleta pasan por Palamós. Casa Vincke es un oasis en medio de esta población, ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad y los paisajes que regala la Costa Brava. De hecho, cualquier época del año es buena para visitarla. Sea invierno, primavera, verano u otoño, si te animas a visitarla, Casa Vincke te ofrece la posibilidad de reservar tu habitación o la casa entera.