Los miradores son unos espacios estratégicos situados en enclaves privilegiados que permiten disfrutar de vistas panorámicas de las playas y calas, y afortunadamente en Palamós encontramos varios de ellos. En el Hotel Casa Vincke invitamos a los amantes de los paisajes y la fotografía a descubrir los diferentes miradores de Palamós, disfrutando de la comodidad que proporcionan nuestras habitaciones.
Mirador de Puerto Marina
Esta cala situada detrás del puerto deportivo Marina de Palamós, limita con el Puerto y los Esculls d’En Roca. Su arena es gruesa y dorada, y muestra unas vistas únicas. Por encima de la amplia cala se levanta un mirador que ofrece unas vistas privilegiadas de esta parte del Mediterráneo. Se puede acceder a pie o en coche, aprovechando la proximidad del puerto deportivo que cuenta con servicio de parking, cosa que hace de su visita una experiencia apta para toda la familia.
Mirador de la Plaça Murada
Situado en un espacio emblemático del municipio, este es uno de los miradores de Palamós más interesantes, aportando unas vistas únicas de la playa y la bahía, siendo el principal acceso al casco antiguo de Palamós. Recientemente se han instalado uno de los elementos más destacados de los miradores de Palamós, un banco de 9 metros de longitud, realizado en madera de pino, que permite al visitante sentarse cómodamente.
Mirador de El Far
El faro de Palamós está ubicado en una zona rocosa que protegía el puerto natural de los fuertes vientos de levante. El conocido Mirador del Faro o Faro de la Punta del Molí es uno de los miradores de Palamós que se encuentra integrado en la zona urbana del pueblo, pero que antiguamente era una zona aislada con un molino de viento. En la parte más elevada de este emplazamiento se edificó la capilla de Nuestra Señora de Gracia (siglo XVI) y la Ciutadella (siglo XVII), actualmente desaparecidas. Su situación permite disfrutar de unas vistas fantásticas y del atractivo del faro.
Otros miradores
Entre los muchos miradores de Palamós también podemos encontrar el mirador del Padró, la Punta del Moll Nou, el Capgros, La Pineda d’en Gori, Sa Corbatera del Castell, el mirador de Marull Savalls, tomando el nombre del poeta autóctono como homenaje, o el del Molí de Vent, cerca de las conocidas baterías de defensa de la Guerra Civil.
Como hemos visto, Palamós es un pueblo marinero que destaca por la importancia de su puerto, su lonja y sus playas, conectadas por los caminos de ronda y sus miradores. El Hotel Casa Vincke está situado en el lugar perfecto para recorrer esta zona e ir descubriendo estos balcones que ofrecen unas vistas incomparables.