Cada año, con la primavera, llegan las ferias de flores y jardines en la Costa Brava, una época del año en la que los días se alargan, los paisajes cambian de color y aparecen las primeras flores, que nos acompañarán hasta el verano. ¡Descubre esta época de renacimiento con Casa Vincke!
La primavera es sinónimo de vida, belleza, naturaleza y vitalidad. Es la estación del amor y la alegría, un momento en el que disfrutamos de una explosión de colores y celebraciones que conmemoran el inicio de esta época del año, que se caracteriza por la presencia de las primeras ferias de flores y jardines en la Costa Brava. Algunas de las más destacadas son la feria de “Temps de Flors” en Girona o “Flors i Violes” en Palafrugell. Desde Casa Vincke recomendamos hacer una ruta por estas ferias, disfrutar de la belleza de sus colores y descubrir la fragancia de sus aromas.
La primera de las ferias de flores y jardines en la Costa Brava que os recomendamos visitar se encuentra en la ciutat de Girona, donde anualmente se celebra este festival histórico, desde 1954. Sus orígenes se encuentran en un concurso de flores que se inició en la década de los años sesenta, consistente en una exposición floral situada en un espacio delimitado. Su gran popularidad y éxito hicieron que, en 1992, se abriera a toda Girona.
Durante la primavera es posible recorrer la ciudad a través de diversos itinerarios florales por las plazas, calles y rincones del núcleo histórico de Girona. Este certamen se celebra en el mes de mayo, y tiene una duración de una semana durante la cual los visitantes pueden acceder a calles decoradas, parques, patios y jardines de casas nobles privadas que normalmente se encuentran cerradas al público. Si quieren pasar un buen rato esta es una de las ferias de flores y jardines en la Costa Brava que pueden visitar, ya que no solo transcurre los itinerarios marcados, sino que también encontraréis las iniciativas de los comerciantes que se animan a decorar sus escaparates con motivos florales o incluso algunos restaurantes que incorporan a sus menús platos con flores comestibles.
Desde 2011 en Palafrugell encontramos dos de las ferias de flores y jardines en la Costa Brava más populares, dando la bienvenida al buen tiempo: Sant Jordi y Flors i Violes.
Durante esta época se engalanan los patios y calles del pueblo para llenarlas de flores, olores, colores, música, espectáculos, libros, cultura y belleza, degustaciones y creaciones artísticas. Esta fiesta contempla actividades para grandes y pequeños, actividades dedicadas a las flores pero también a las actuaciones artísticas, poéticas y musicales.
Venir a visitar las ferias de flores y jardines en la Costa Brava es un momento perfecto para disfrutar de una estancia en Casa Vincke y disfrutar de nuestro exclusivo Hotel Boutique situado en una ubicación única en Palamós, justo delante de la Platja Gran y a 5 minutos a pie de la Marina de Palamós. Casa Vincke es un establecimiento con historia, emplazado en un edificio único con mucha personalidad. Se trata de un hotel con encanto donde se cuidan todos los detalles con tal de que nuestros clientes encuentren el control que necesitan.
Las 9 habitaciones de Casa Vincke están completamente diseñadas para asegurar la comodidad y funcionalidad necesarias, adaptándose a la estructura de la casa. Durante la estancia en nuestro hotel es posible disfrutar de un delicioso desayuno elaborado con los mejores productos locales, de la piscina y el jardín exteriores, o de un rato tranquilo leyendo la prensa o tomando una copa en la sala de estar.
¡Haz tu reserva ahora y ven a descubrir las ferias de flores y jardines en la Costa Brava con nosotros!