Los parques y jardines botánicos de la Costa Brava son lugares muy especiales donde se une naturaleza, arte, cultura e historia. Situado a medio camino entre Calella de Palafrugell al norte, y los pueblos de Lloret de Mar y Blanes al sur, el Hotel Casa Vincke es el lugar perfecto donde alojarse y hacer un recorrido por estos espacios naturales tan especiales.
Santa Clotilde (Lloret de Mar)
No es sorprendente haber visto los jardines de Santa Clotilde aunque no hayamos estado nunca. La belleza de este jardín botánico de la Costa Brava ha trascendido tanto que a menudo ha sido protagonista de películas y spots publicitarios. Su paisaje, situado en un lugar único con unas impresionantes vistas sobre el mar hace que su visita sea imprescindible para los amantes de la naturaleza. Fundado en 1919 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí, el jardín de Santa Clotilde se caracteriza por mostrar una fuerte influencia italiana en su estética.
Destacan las diversas esculturas de mármol distribuidas estratégicamente por su entorno. Su principal característica es la ausencia de flores, contrastando con la gran variedad de plantas que acoge. Sin duda, se trata del más elegante de todos los jardines botánicos de la Costa Brava.
Jardín botánico de Cap Roig (Palafrugell)
Este jardín fue creado por el matrimonio Woevodsky en 1927 y aún hoy en día sorprende a sus visitantes con más de 1.000 especies vegetales originarias de todas las regiones del mundo. Es uno de los jardines botánicos de la Costa Brava que presenta mayor variedad vegetal de toda Cataluña. Destaca no solo por su belleza natural, sino también por acoger un programa de actividades, exposiciones y eventos culturales que se programan con la llegada del buen tiempo. Existen también una serie de visitas guiadas que contemplan hasta cinco itinerarios diferentes, adaptados al público general, personas mayores, familias y estudiantes.
Estos jardines también son el escenario del Festival Cap Roig, consolidado como el evento musical más importante de la Costa Brava.
Piña de Rosa (Blanes)
De camino al sur, uno de los últimos jardines botánicos de la Costa Brava es el de Piña de Rosa, creado el año 1954 por Ferran Rivière de Caralt. Una de las particularidades que presenta es que consigue adaptar su entorno natural mediterráneo acogiendo múltiples especies vegetales características de los trópicos. Visitandolo se puede observar como los pinos conviven con especies exóticas como cactus de grandes dimensiones y diferentes tipos de aloes.
Jardín Botánico de Marimutra (Blanes)
La última parada de nuestro recorrido se sitúa en Blanes, en uno de los jardines botánicos de la Costa Brava más visitados. Encarando la vertiente de mar de la montaña de Sant Joan, bajo el castillo encontramos este jardín creado el año 1921 por el científico alemán Karl Faust, convirtiéndose años después en una importante estación biológica del Mediterráneo, ya que este jardín botánico de la Costa Brava reúne plantas y árboles autóctonos y de alrededor del mundo, como las plantas de Chile, los bambúes y árboles característicos de África o México.
Situado en el Paseo del Mar de Palamós, nuestro hotel es el punto de partida para hacer una ruta por la naturaleza más exótica de la zona. En Casa Vincke somos eco-friendly y mantenemos un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Este es el alojamiento perfecto para descansar después de hacer una ruta por los jardines botánicos de la Costa Brava acabando con una tarde relajada y disfrutando de nuestro jardín con piscina. Visiten nuestra página web para consultar la disponibilidad y hacer su reserva.