La Costa Brava es conocida por sus playas idílicas, sus paisajes naturales y la belleza de sus pueblos empedrados, pero es cierto que además de la belleza paisajística y monumental, es interesante descubrir los museos en la Costa Brava, los cuales conservan un importante patrimonio histórico-artístico que vale la pena visitar. Para aquellos que quieran disfrutar de una estancia tranquila en la costa y descubrir nuevos espacios culturales, desde Casa Vincke recomendamos tres museos en la Costa Brava que vale la pena visitar.
Museo de la Pesca (Palamós)
Si están disfrutando de su estancia en la Casa Vincke, encontrarán en el mismo pueblo un espacio muy interesante: el Museo de la Pesca de Palamós, al que se puede llegar en un paseo a pie. Este es uno de los museos de la Costa Brava que se encuentra íntimamente integrado con su historia y contexto. Se trata de un espacio de diálogo que revive la relación del hombre con el mar, tomando un posicionamiento en beneficio del futuro del sector pesquero, de los recursos marinos y de los océanos.
Pretende agrupar acciones y actividades generadas en el espacio del Puerto de Palamós, para la difusión y la valoración de la pesca y los pescadores. El espacio consta de una exposición permanente en un edificio proyectado en 1935 como almacén portuario y lugar para la subasta de pescado, destruido durante la Guerra Civil y reconstruido en 1944. Esto lo convierte en uno de los museos de la Costa Brava que forma parte del paisaje y la estima de sus vecinos.
Consta de diversas extensiones como las ‘Barcas del Pescado’, dos embarcaciones que hacen de escenario para todo tipo de actividades pedagógicas, visitas culturales y talleres en medio del mar. También existe el ‘Espai del Peix’ (espacio del pescado) que funciona como aula gastronómica y taller de degustación, y la Capilla del Carme, un espacio artístico situado en el centro histórico. Sin duda, se trata de uno de los museos en la Costa Brava más interesantes, y pueden aprovechar nuestras maravillosas promociones para venir a visitarlo.
Museo del Corcho (Palafrugell)
Durante la estancia en Casa Vincke, nos gusta recomendar la visita a otros museos en la Costa Brava cercanos a Palamós. Entre ellos encontramos el Museo del Corcho de Palafrugell, ubicado en una antigua fábrica corchera, siendo la más importante del sector industrial en España. El Museo del Corcho gestiona además el Centro de Interpretación del Depósito Modernista de Can Mario, otro de los museos de la Costa Brava que podemos visitar. Situado a tan solo quince minutos de Casa Vincke, proponemos descubrir los bosques de encinas corcheras, de la producción artesanal e industrial, de la cultura ecológica, y de la historia de una de las fábricas más importantes de la primera mitad del siglo XX del país.
Espacio Carmen Thyssen (Sant Feliu de Guíxols)
Poca gente conoce la existencia de un espacio artístico de estas características tan cerca de Palamós. El espacio Carme Thyssen es uno de los museos de la Costa Brava dedicados al arte, un centro expositivo situado a pocos minutos de Casa Vincke. Es altamente recomendable, ya que ha albergado muestras importantes con autores de primera línea como Sisley, Kandinsky, Hopper, Matisse, Gornachova, Urgell, O’Keeffe, Van Gogh, Gaugain, Vasarely, Sorolla y Picasso, entre otros.
Se pueden encontrar estos y otros nombres de reconocidos artistas nacionales e internacionales en uno de los más impresionantes museos en la Costa Brava. Sant Feliu de Guíxols se proclama como una ciudad que ofrece una oferta cultural variada, a tan solo dieciocho minutos de Palamós.
Para disfrutar de este y otros museos en la Costa Brava, pueden contactar con Casa Vincke, desde donde les guiaremos en sus visitas y les ayudaremos a descubrir la cultura de la Costa Brava.