Te damos a conocer el Port Esportiu de Palamós (Puerto Deportivo de Palamós) y su variada oferta de actividades náuticas.
El Port Esportiu de Palamós es un puerto único situado al núcleo histórico de Palamós, en el centro de la Costa Brava en un entorno natural de gran belleza que dispone de una climatología excelente para la práctica de la náutica deportiva, convirtiéndolo en un espacio lúdico ideal para disfrutar de las vacaciones.
El Port Esportiu de Palamós se encuentra en el lado de levante del Far del Molí y es uno de los dos puertos de que dispone esta localidad de la Costa Brava. Se trata de una marina con capacidad para 866 embarcaciones que dispone de pórtico elevador, grúa, varadero, marina seca y talleres de reparación, pero el Port Esportiu de Palamós es mucho más que esto. En sus instalaciones, el Port Esportiu de Palamós dispone de un centro de buceo y una escuela náutica, así como una zona de bares y restaurantes.
Este puerto deportivo fue inaugurado en 1992, motivo por el cual dispone de una moderna instalación portuaria, incluyendo servicio de vigilancia 24 horas, conexión wifi, parque infantil y un pequeño supermercado, entre otros. Cómo decíamos, su inauguración en 1992 dotó a la Costa Brava de una infraestructura amplia y moderna que ha permitido potenciar la práctica de la náutica deportiva mediante una variada oferta de actividades.
Desde el Port Esportiu de Palamós operan varios centros de submarinismo desde donde salen las embarcaciones hacia los diferentes puntos con fondos marinos varios y sorprendentes. Si se animan a probar la experiencia no pueden perderse la excursión al Boreas, un barco hundido que se encuentra a poco más de una milla ante el Port Esportiu de Palamós.
Además, el tramo de costa que hay entre el Port Esportiu de Palamós y la población de Calella de Palafrugell está muy poco construido y es idóneo para excursiones marítimas con los barcos que podrán alquilar en el propio puerto o en las excursiones que se organizan. En medio de este litoral virgen hay algunas preciosas playas y calas, rodeadas de acantilados y pinos, como la cala Estreta, la Foradada o la del Cap de Planes. Ante esta última playa, aproximadamente a media milla mar adentro, se encuentran las Illes Formigues.
A pocos minutos del Port Esportiu de Palamós encontrarán el centro urbano de la población, donde pueden encontrarse todo tipo de comercios y la Casa Vincke, una de las casas más singulares de Palamós, convertida en uno de los hoteles más especiales de la Costa Brava.
Casa Vincke Hotel combina elementos originales con elementos actuales ofreciendo un diseño contemporáneo y espacios acogedores que invitan a sentirse como en casa. Cuenta con salón de almuerzos, sala de lectura, sala de reuniones, un gran jardín, una piscina y 9 elegantes habitaciones distribuidas en dos plantas. Las habitaciones han sido decoradas con un estilo contemporáneo y diseñadas para asegurar la comodidad y funcionalidad necesarias para que puedan tener el mejor descanso.
A causa de su localización y su singularidad, el Casa Vincke Hotel resulta un lugar idílico donde hacer estancia y desde el cual disfrutar de la amplia oferta turística de Palamós, entre las cuales destacan las actividades acuáticas del Port Esportiu de Palamós.
Además, si les gusta el mar y la Gamba de Palamós, les proponemos la Escapada Mediterránea, una propuesta muy interesante que combina el alojamiento y desayuno en nuestro hotel con una excursión en barco y una cata de gamba de Palamós acompañado de una copa de vino blanco DO Empordà.